Foto: Captura de video

Foto: Captura de video


Minuto30.com- El grupo antisecuestro y extorsión GAULA Antioquia llevó a cabo un operativo donde intervinieron más de 120 uniformados logrando la afectación a la estructura del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo, componente Occidente, que tiene injerencia en los municipios de Armenia, Heliconia, Ebéjico, Anzá, Caicedo, San Jerónimo, Santa Fe de Antioquia, Sopetrán, Liborina, Sabanalarga, Buriticá, Giraldo, Frontino y Cañas Gordas.

Fue así como por medio de 14 registros de allanamiento se logró obtener 13 órdenes de capturas contra estas personas serían integrantes de Clan Golfo, responsables de las extorsiones a diferentes sectores de la comunidad.

Las sumas de dinero exigidas oscilaban entre $500.000 y $1.000.000 de pesos dependiendo del negocio o la persona.

Entre los capturados se encuentran Jhon Wilmar Rodríguez Muñoz, alias «Guajiro» y Alexander Jiménez Oliveros, alias «Queso» o «Pablo», cabecilla de zona de la. a diferentes gremios.

Estos sujetos tenían cerca de siete u ocho años en la organización y presentaban Notificación Azul de Interpol, lo que implicaba que eran buscados en 190 países para su dar con su captura.

Los capturados deberán responder por los delitos de extorsión, concierto para delinquir agravado, homicidio, trafico fabricación o porte de estupefacientes y fabricación tráfico o porte de armas de fuego.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio