Militares secuestrados por las Farc, foto: Twitter.

En medio del caso que adelanta la JEP sobre secuestros cometidos por las Farc en el conflicto armado en Colombia, se dio a conocer que presuntamente la desmovilizada guerrilla estaría dando versiones que no serían acordes a las barbaries cometidas.

Varias de las víctimas del conflicto han reclamado en Noticias Caracol en medio de este proceso y han exigido que la desmovilizada guerrilla diga la verdad, como en el caso de Carolina Charry, hija del diputado del Valle Carlos Alberto Charry, secuestrado y asesinado por las Farc.

«No fue un secuestro exprés ni un secuestro cinco estrellas como lo han querido hacer ver las Farc. Sino por el contrario fue un secuestro muy doloroso y muy tortuoso para nosotros como familiares y para ellos como víctimas directas de este hecho», aseguró la joven en el noticiero citado.

Así mismo reclamó Marta Ospina, quien reclama a las Farc por la desaparición de su esposo Gerardo Arandia, geólogo plagiado en la zona de distensión, y se ha reclamado que se debe decir la verdad y no hacer creer con discursos justificatorio que lo que hicieron no estuvo mal.

Lea también: JEP confirmó que seguirá recolectando pruebas en el caso de secuestro que se realiza contra las Farc

«Lo mínimo que les pedimos en mi caso es la verdad, han sido demasiados años de zozobra, lucha, esperanza. Entonces mínimo la verdad, a ellos no les cuesta mucho, qué les puede costar», reclamó la mujer a las Farc en el medio citado.

En medio de este contexto entre desacuerdos entre víctimas y victimarios, la Jurisdicción Especial para la Paz adelanta el caso sobre secuestros con diferentes testimonios de ex integrantes de las Farc y víctimas de este flagelo y quienes han perdido familiares.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio