El legislador prochino Junius Ho Kwan-yiu ha resultado herido al recibir una cuchillada en su pecho por uno de sus opositores. 

En un video que circula en redes se observa cómo un supuesto simpatizante le pide al político que desea sacarse una foto con él luego de entregarle un ramo de flores. En ese momento, el agresor aprovecha para sacar un cuchillo y apuñalar en el pecho a Ho.

Aunque el acto no llegó a mayores consecuencias, Ho deberá ser sometido a una cirugía acorde lo informaron medios locales. Entre tanto, el legislador calificó el acto como una «jornada oscura» aludiendo al hecho como un acto de intimidación y claro síntoma de la falta de orden en Hong Kong.

El apuñalamiento provocó especulaciones sobre si se pospondrán las elecciones al consejo de distrito, que se tienen que celebrar el próximo 24 de noviembre.

Este político se convirtió en un ente controversial cuando afirmó en 2017 que debían “matar sin piedad” a los partidarios de la independencia de Hong Kong.

Diversos disturbios de la oposición se han manifestado de forma violenta esta semana en la región de la República China cuando un atacante hirió a varias personas con arma blanca y del mismo modo, arrancó parte de una oreja con un mordisco a un concejal.

El video:

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio