Consejo de seguridad en el Cauca, foto: Presidencia.

El bombardeo contra las disidencias de las Farc en Caquetá donde murieron al menos ocho menores de edad sigue siendo objeto de polémica a pesar de que ya consiguió la renuncia del ministro de Defensa, Guillermo Botero.

En el Congreso de la República no solo bastó con la renuncia de Botero por lo ocurrido y el segundo vicepresidente del Senado, Alexander López, planteó que llevará el caso ante organismos internacionales y ante la la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Lea también: VIDEO: “Mi hija no era guerrillera”: Fuerte relato de la mamá de una de las niñas muertas en el bombardeo

El congresista planteó que llevará este caso ante la Corte Penal Internacional por la gravedad de los hechos ocurridos y presentará las denuncias contra el accionar del Gobierno Nacional, en cabeza del presidente Iván Duque, en este caso donde murieron al menos 8 menores de edad.

Finalmente, López aseguró que se opone a que se cancele la votación en la moción de censura contra el exministro Botero, que aunque ya renunció está prevista como un acto protocolario en cumplimiento del debate citado en el que se reveló la muerte de los menores en el polémico bombardeo.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio