Foto: Archivo / Ilustrativa.

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez pidió en las últimas horas que sea prohibido en todo el territorio nacional el consumo de licor en los hogares mientras dure la cuarentena, como medida para evitar casos de violencia intrafamiliar.

La alta funcionaria del Gobierno planteó esta posibilidad después de conocerse que la cuarentena se extenderá hasta las 11:59 p.m. del domingo 26 de abril, asegurando que en los hogares colombianos el licor es uno de los detonantes de la violencia intrafamiliar.

“No está prohibido el consumo de alcohol al interior de los hogares, sobre eso ha habido un gran debate; yo personalmente creo que deberíamos prohibirlo”, aseguró la vicepresidenta en Noticias Caracol, abriéndole la puerta al debate sobre el consumo de bebidas embriagantes al interior de las casas.

Según el decreto presidencial que permite dar vigencia a la cuarentena nacional, la venta de licor está permitida, pero su consumo debe ser en lugar cerrados, generalmente hogares, evitando así que se consuma licor en lugares públicos o en la calle.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio