Foto: EFE.

Después de que se diera a conocer desde el Instituto Nacional de Salud, INS, que había reiterativas irregularidades en el envío de pruebas de coronavirus desde las regiones, en el Ministerio de Salud se hizo un pronunciamiento para contradecir esta versión.

Tal y como aseguró el viceministro de Salud, Luis Alexánder Moscoso, no es cierto que el 80% de las pruebas del virus que se practican en las regiones lleguen en malas condiciones ante las autoridades nacionales e incumpliendo con los requerimientos básicos exigidos.

Lea también: ¡Preocupante! 80% de las pruebas de coronavirus que recibe el Instituto Nacional de Salud no cumple los protocolos

«Este es un tema mínimo, no tengo referencia del 80%. Las muestras que han tenido problemas se han vuelto a solicitar su repetición y eso genera demoras en los resultados a los usuarios», aseguró el viceministro tras conocerse la versión del INS.

Ante la Comisión VII del Senado de la República se dio a conocer que una gran cantidad de pruebas están llegando al INS sin la verificación exigida, pruebas rotas, con los formatos mal diligenciados y sin cumplir con la cadena de refrigeración, por lo que se pidió explicaciones a las autoridades nacionales en este tipo de procesos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio