“Gracias al trabajo articulado y coordinado de Antioquia con el gobierno nacional que ha garantizado inversiones por 400 mil millones de pesos en las obras de rehabilitación de las troncales nacionales que cruzan nuestro territorio, es posible anunciar que para diciembre del año 2014 estaría pavimentada la vía entre Medellín y Turbo”.

via medellin turbo

Así lo indicó el secretario de infraestructura de Antioquia, Mauricio Valencia Correa, quien precisó que estas rehabilitaciones se adelantarán en dos fases: la uno ya en ejecución con una inversión de unos 210 mil millones de pesos, de los cuales, 60 mil millones se están invirtiendo en el tramo El Tigre – Tacidó en la región de Urabá.

La fase dos está en proceso de licitación y se cierra la próxima semana para adjudicarla en septiembre, con ella se llegará a los 400 mil millones de inversión en estas obras de rehabilitación y los dineros provienen de vigencias futuras del gobierno nacional.

Además de esta millonaria inversión en la vía a Urabá el funcionario recordó las inversiones que se vienen adelantando en la vía Camilo C – Bolombolo, cuyas obras de rehabilitación la tienen en muy buen estado. Igualmente la vía de Medellín a Puerto Berrío, entre otras. Todo esto gracias al trabajo articulado con el gobierno nacional en el marco de la rehabilitación de troncales previas a la construcción de las Autopistas para la Prosperidad.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio