El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, y el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Luis Fernando Andrade, entregaron de manera oficial las obras de rehabilitación de 54 kilómetros de la vía La Pintada – Primavera, lo que la convierte en la primera Unidad Funcional terminada de los proyectos de Cuarta Generación (4G).

“Estamos aquí dando por recibida esta Unidad Funcional, que quedó muy bien y que pertenece a Pacífico 2. Aquí estuvimos firmando el Acta de Inicio en noviembre de 2014 y también aquí se dio inicio la construcción el seis de noviembre de 2015. Ya vamos en un 16% cuando la meta contractual era del 15%”, señaló Germán Vargas Lleras, vicepresidente de la República, durante el evento de inauguración de las obras que se realizó en el municipio de La Pintada en Antioquia.

A su turno, el presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade, resaltó que “este proyecto, que hace parte de la cadena Pacífico 1, 2 y 3, elevará aún más el potencial de desarrollo del suroeste de Antioquia, pues en términos de competitividad, para esta región del país es importantísimo ya que el futuro del comercio exterior está en los países del Pacífico”.

Estas obras, que están a cargo del proyecto de Cuarta Generación (4G) Conexión Pacífico 2, comprendieron actividades de fresado de la superficie existente y colocación de carpeta asfáltica en los 54 kilómetros; además, de obras de contención en cinco puntos críticos. Esta es la primera de las cinco unidades funcionales por las que está compuesto el proyecto Conexión Pacífico 2 y con la cual se dio inicio a la Etapa de Construcción, que tiene una duración aproximada de cinco años.

El acto de inauguración contó con la asistencia de los alcaldes de los municipios de Santa Barbará, La Pintada y Jericó, además de la participación de funcionarios de la ANI, la Interventoría y la Concesión La Pintada.

El proyecto Conexión Pacífico 2 comprende un total de 97,8 kilómetros y tendrá una inversión superior a los 1,2 billones de pesos. Esta iniciativa cuenta con una doble calzada desde La Pintada hasta Bolombolo con una longitud de 43,8 kilómetros, además contará con el túnel de Mulatos, con una longitud de 2,5 kilómetros, y se construirán dos puentes sobre el río Cauca, uno por sentido.

De igual manera, la Agencia Nacional de Infraestructura y la Concesión La Pintada, prestan de manera gratuita, las 24 horas del día los servicios de: atención mecánica de emergencia, seguridad y vigilancia y atención de emergencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio