asesinatosfarc
Foto tomada para ilustrar la noticia, foto: Archivo.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos alertó de la «creciente presencia» en Venezuela del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la vez que acusó a Caracas de ofrecer un «ambiente permisivo» para grupos terroristas, entre los que citó a «disidentes» de las FARC y «seguidores» de la organización chií libanesa Hizbulá.

«Las porosas fronteras del país ofrecen un ambiente permisivo con grupos terroristas conocidos (…) Individuos vinculados a disidentes de las FARC y el ELN, así como seguidores o simpatizantes de Hizbulá, estaban presentes en el país», señaló el informe anual sobre el terrorismo en el mundo del Departamento de Estado, publicado este viernes y relativo a 2018.

En concreto, advirtió de «la creciente presencia y control territorial» del ELN en Venezuela, al señalar reportes creíbles de sus actividades en los estados venezolanos de Amazonas, Apure, Bolívar, Guárico, Táchira y Zulia.

El informe subrayó que «los lazos financieros entre disidentes de las FARC, el ELN y otros grupos paramilitares facilitaron la redes de corrupción pública por parte funcionarios y miembros del Ejército venezolano», entre los que mencionó «el tráfico ilegal de narcóticos y oro».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio