El jefe de campaña del chavismo y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

El jefe de campaña del chavismo y ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez

El Gobierno de Venezuela solicitará a la Organización de Naciones Unidas (ONU) y a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) conformar un «comité de buenas prácticas electorales» para que en Colombia «aprendan a hacer elecciones», dijo hoy el ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez.

«Vamos a solicitar que se conforme un comité de buenas prácticas electorales por parte del secretario general de Naciones Unidas, por parte de la comisión electoral de Unasur para que, de manera inmediata, apoye a nuestra hermana República de Colombia (…) para que aprendan a hacer elecciones», dijo Rodríguez en rueda de prensa.

El también jefe de campaña del oficialismo de cara a las presidenciales del 20 de mayo indicó, tras cuestionar las elecciones colombianas, que «con todo respeto y con toda modestia» en Venezuela se ponen «a la orden de la registraduría» para darles un curso «sobre cómo se hacen las elecciones, cómo son las buenas prácticas electorales».

Rodríguez indicó que «activistas de una determinada tolda política» le otorgaron «dinero a los votantes para que emitieran el voto» y señaló que esto «tipifica una forma gravísima de fraude electoral», algo que podría explicar «la cantidad de votos en blanco».

Según el también expresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, «la cantidad de votos en blanco» durante los comicios del domingo en Colombia «supera los votos válidos».

«Eso creo que no se había visto nunca antes en ningún país del mundo entero», señaló y agregó que «los votos en blanco le ganaron a (el expresidente Colombiano Álvaro) Uribe (…) compraron los votos con billetes falsos».

Calificó de «trágico» y «catastrófico» el proceso electoral en el que los colombianos eligieron a 102 senadores y 166 representantes a la Cámara para un período de cuatro años que se iniciará el próximo 20 de julio.

El Gobierno venezolano, que asegura constantemente no meterse en los asuntos internos de otros países, fustigó el lunes los comicios legislativos e interpartidistas celebrados en Colombia al considerar que fueron «fraudulentos» y sin garantías.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio