Venezuela-frontera-cerrada-Colombia

Como en el caso con Ecuador, Venezuela informó a través de un comunicado que no autoriza la reapertura de la frontera con Colombia, pues según manifiesta, es una decisión que debió tomarse con ambos gobiernos.

Además, consideran que una decisión unilateral no abre fronteras, razón por la cual continuará cerrada. Asimismo, agregaron en el escrito que esta decisión solo busca distraer los graves hechos de violencia a los Derechos Humanos que han tenido lugar en el país.

Por otro lado, el presidente Nicolás Maduro hizo un llamado a las autoridades colombianas, con el fin de coordinar de forma bilateral las medidas comerciales, sanitarias y de seguridad con las cuales se podría coordinar la reapertura de los pasos fronterizos entre ambos países.

«La República Bolivariana de Venezuela recuerda al gobierno colombiano la seriedad con la que deben abordarse los asuntos fronterizos, siempre en apego al Derecho Internacional y a la buena vecindad”, expresó el Gobierno de Venezuela a través del comunicado.

Para finalizar, Venezuela hizo un llamado a Colombia con el fin para “dirigirse hacia la coordinación de los protocolos de salud, toda vez que la pandemia del COVID-19 en Colombia ha generado severos impactos, mientras que en Venezuela se ha mantenido bajo control”.

Lea también: Argentina comenzará a producir vacuna Sputnik V

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio