Foto: @CancilleriaCol.

En el Puente Internacional de Rumichaca, en la frontera de Colombia con Ecuador, continúa el flujo de migrantes venezolanos que buscan mejorar sus condiciones de vida en el estado ecuatoriano. A la vez aumenta la angustia, pues solo quedan 48 horas para que puedan entrar al país ecuatoriano sin necesidad de solicitar visa para su ingreso.

En Ipiales, Nariño sigue activo el estado de alerta debido a una posible emergencia sanitaria después de que la Alcaldía declarara estado de calamidad pública el pasado viernes. Además, se especula el riesgo de que aumente la inseguridad entre los ciudadanos.

Durante la noche del viernes, representantes del Gobierno Nacional, Administración municipal y Organismos de Cooperación Internacional estuvieron reunidos con el fin de adoptar una serie de medidas que permitan moderar esta situación de emergencia que se pueda registrar como consecuencia de la llegada masiva de venezolanos al Puente Internacional de Rumichaca.

En la reunión hizo presencia Víctor Bautista, director de Integración y Desarrollo Fronterizo, quien solicitó al Gobierno mantener la prudencia y la calma en cuanto al tratamiento efectivo a los migrantes.

En este contexto, cabe señalar que en las últimas horas los habitantes de Ipiales se encontraron con la noticia de que en varios barrios no hay servicio de agua. Al parecer, la bocatoma, presentó una serie de fallos y existe preocupación por la atención a los venezolanos.

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio