En las últimas horas en la capital del país se planteó que se habrían extraviado varias de las carpetas con información clave sobre el desfalco que se presentó en la universidad Distrital.

Esta versión fue dada a conocer por Noticias Caracol después de la audiencia de la Procuraduría General de la Nación donde se hizo una recopilación de información que aporte en la investigación de este caso se plantea que se perdieron más de 10 mil millones de pesos.

Según el noticiero citado, la Fiscalía General de la Nación avanza también en el acuerdo con el principal señalado de la pérdida de estos recursos, un exfuncionario de dicha institución, Wilman Muñoz.

Muñoz aseguró estar dispuesto a testificar contra 16 personas que estarían involucrados en la malversación de los dineros y es investigado por presuntamente comprar una camioneta Lexus GX 460, modelo 2017, con una tarjeta de crédito de la universidad.

Por estos actos de corrupción, los estudiantes de esta universidad decidieron iniciar las jornadas de protestas varios días atrás exigiendo la regulación de parte de los entes de control y de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar la corrupción.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio