Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

El jefe de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Diosdado Cabello, desestimó este lunes el respaldo que varias decenas de militares han ofrecido al titular del Parlamento, Juan Guaidó, quien se proclamó presidente interino, al considerar escaso el número de deserciones.

«Nuestra Fuerza Armada tiene un aproximado de 280.000 hombres y mujeres (y) se llevaron 12, van bien, sigan avanzando que van bien», dijo Cabello ante miles de seguidores en el estado de Trujillo (oeste).

La vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez, aseguró el domingo que más de 120 miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela desertaron tras los desórdenes del sábado en la frontera durante el proceso para la entrega de ayuda humanitaria.

Cabelló indicó, sin embargo, que la oposición «esperaba» el sábado pasado que se produjeran miles de deserciones que no ocurrieron, cuando activó una operación para ingresar donaciones de alimentos y medicinas que están almacenadas en las fronteras de Brasil y Colombia con Venezuela.

En ese sentido, acusó al presidente estadounidense, Donald Trump, de ofrecer «amnistía» y «dinero» a los militares venezolanos para forzar que den la espalda al gobernante Nicolás Maduro.

«Ahí estamos unidos el pueblo y la Fuerza Armada dándole lecciones de dignidad al imperialismo (…), van bien oyeron, bien jodidos están», dijo al recordar el eslogan de los opositores.

Cabello también señaló que Trump, un fuerte crítico de Maduro, está mal informado sobre la realidad del sector militar venezolano porque solo escucha a un sector, en referencia a la oposición.

«No son los militares de Maduro, son los militares de una patria que defienden un presidente electo por el pueblo, como corresponde, como debe ser», indicó antes de apuntar: «La Fuerza Armada está llena de hombres patriotas (…) y profundamente chavistas».

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio