Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia
Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquia. Foto: Minuto30.com
Gobernador Luis Pérez Gutiérrez

El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez. Foto: Minuto30.com

Minuto30.com-. Recientemente se realizó una reunión presidida por el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, en la cual el mandatario concluyó que el Departamento va a «empezar a organizar la salud, como dicen, con lágrimas, sudor y sangre, haciendo esfuerzos todos.

Para esto, indicó el mandatario, «lo primero será establecer la obligación de que todo ciudadano que necesite atención en salud tiene el deber de inscribirse al sistema, con lo cual nos ahorraremos unos 35 mil millones de pesos al año».

A la reunión asistieron Ángela Piedad Soto, subsecretaria de Hacienda; Arcesio Valenzuela Ordóñez, coordinador del grupo de apoyo del Ministerio de Hacienda; Carlos Mario Montoya, secretario de Salud, y Miguel Andrés Quintero Calle, director de Planeación Departamental.

Aseguró el gobernador Luis Pérez que el No POS le está dejando al departamento «un déficit de 100 mil millones de pesos al año y ese No POS ya no existe, se acabó en febrero de 2017 y el Gobierno Nacional no fue capaz de adecuarse a un sistema sin esta figura».

El mandatario también se refirió a los ingresos por licores, que «son rentas departamentales destinadas a la salud y la educación, y el Gobierno Nacional mediante decreto ha creado un fondo de salud para toda la nación y ordena que mandemos los recursos de salud para Bogotá, para ellos repartirlos… No se puede entregar unas rentas que son departamentales, como dice la ley».

Añadió que la salud en Colombia «es lo más desordenado del planeta y no hay una manera de resolver sus problema si no se resuelve su estructura económica».

Finalmente, manifestó el gobernador que la Secretaría de Salud de Antioquia hoy tiene un déficit de más de 300 mil millones de pesos. «Y así están todos los departamentos».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio