En el centro, Lina María Bustamante, Secretaría Seccional de Salud del Departamento de Antioquia. Foto: Cortesía Gob de Ant

Este sábado 24 de enero se realizará en el Departamento de Antioquia la Primera Jornada Nacional de Vacunación en la cual la meta es llegar a la cifra de 7.500 niños vacunados.

El ministerio de Salud en consenso con las gobernaciones, alcaldías y secretarías locales de salud, buscan disminuir los riesgos de mortalidad infantil por enfermedades prevenibles mediante la vacunación.

Lina María Bustamante secretaria Seccional de Salud y Protección Social del Departamento explica que “esta es la Primera Jornada Nacional de Vacunación, Ponte al Día, y la estamos articulando con todos los municipios, sus directores locales de salud, para saber dónde estarán los puestos de vacunación, que será en los parques principales y en los centros de salud».

Los puestos de salud estarán coordinados con las diferentes EPS y también habrá en algunos centros comerciales de Medellín, en un horario que va desde las 9:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

La población objeto de la jornada está en los menores de seis años de edad, niñas de 9 años, mujeres en edad fértil entre los 10 y los 49 años, y en zonas de riesgo por fiebre amarilla las personas entre 1 y 59 años. Y para sarampión y rubéola los niños y niñas entre los 2 y los 10 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio