La vacunación y la reactivación avanzan en Medellín

Después de vivir tiempos difíciles en el mundo, de pasar por momentos de cierres y aperturas graduales, una luz se encendió con la aprobación y posterior aplicación de diferentes vacunas. Los fármacos han significado, dosis de esperanza para la salud y la vida, para encontrar de nuevo el equilibrio y comenzar a dejar atrás meses de luto e incertidumbre.

Con este panorama y la llegada de vacunas a Colombia, se inició una carrera a toda marcha por inmunizar la mayor cantidad de personas posibles de acuerdo a las etapas definidas en el Plan Nacional de Vacunación y los fármacos disponibles en cada una de las ciudades.

En Medellín, la administración siempre ha tenido claro que las vacunas son una prioridad y se preparó desde antes para tener lista la logística de almacenamiento y distribución de las dosis, además ha ido acondicionando diferentes puntos de vacunación a lo largo y ancho del territorio para que los ciudadanos tengan acceso y oportunidad en la aplicación. A la fecha, se han aplicado 1.356.672 dosis y ha cubierto el 99% de personas de etapa I y el 83% de etapa II.

Lea también
Cerrar las brechas educativas

Desde la Alcaldía, en junio se lanzó un ambicioso plan de reactivación económica y social, una apuesta por devolverle a diferentes públicos su estabilidad económica y emocional al permitir una apertura en la que, junto a los avances en la vacunación y al autocuidado que en más de un año de pandemia hemos aprendido a mantener, se pueda ir retornando a las actividades gradualmente de manera segura.

En este sentido, se ha estado realizando acciones que le permitan al comercio, estudiantes, jóvenes, empleados y emprendedores mostrar lo mejor de sí, su capacidad de crear, de adaptarse y de convertir la crisis en oportunidades. Por ello, se ha realizado la feria “Compra Hecho en Medellín” y la “Cumbre del Empleo Joven”, que ha permitido también reactivar los eventos en el corazón de la ciudad: Plaza Mayor y con ello, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Lea también
La sorpresa del año

Medellín sigue gestando oportunidades, escribiendo historias y materializando una ciudad para todos, una ciudad de vida, de colores, de paz, de reconciliación. En Medellín, están pasando cosas buenas, y la reactivación económica avanza de manera segura de mano de la vacunación.

Pd. Ya está habilitada la vacunación para mayores de 40 años.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram