Después de vivir tiempos difíciles en el mundo, de pasar por momentos de cierres y aperturas graduales, una luz se encendió con la aprobación y posterior aplicación de diferentes vacunas. Los fármacos han significado, dosis de esperanza para la salud y la vida, para encontrar de nuevo el equilibrio y comenzar a dejar atrás meses de luto e incertidumbre.

Con este panorama y la llegada de vacunas a Colombia, se inició una carrera a toda marcha por inmunizar la mayor cantidad de personas posibles de acuerdo a las etapas definidas en el Plan Nacional de Vacunación y los fármacos disponibles en cada una de las ciudades.

En Medellín, la administración siempre ha tenido claro que las vacunas son una prioridad y se preparó desde antes para tener lista la logística de almacenamiento y distribución de las dosis, además ha ido acondicionando diferentes puntos de vacunación a lo largo y ancho del territorio para que los ciudadanos tengan acceso y oportunidad en la aplicación. A la fecha, se han aplicado 1.356.672 dosis y ha cubierto el 99% de personas de etapa I y el 83% de etapa II.

Desde la Alcaldía, en junio se lanzó un ambicioso plan de reactivación económica y social, una apuesta por devolverle a diferentes públicos su estabilidad económica y emocional al permitir una apertura en la que, junto a los avances en la vacunación y al autocuidado que en más de un año de pandemia hemos aprendido a mantener, se pueda ir retornando a las actividades gradualmente de manera segura.

En este sentido, se ha estado realizando acciones que le permitan al comercio, estudiantes, jóvenes, empleados y emprendedores mostrar lo mejor de sí, su capacidad de crear, de adaptarse y de convertir la crisis en oportunidades. Por ello, se ha realizado la feria “Compra Hecho en Medellín” y la “Cumbre del Empleo Joven”, que ha permitido también reactivar los eventos en el corazón de la ciudad: Plaza Mayor y con ello, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Medellín sigue gestando oportunidades, escribiendo historias y materializando una ciudad para todos, una ciudad de vida, de colores, de paz, de reconciliación. En Medellín, están pasando cosas buenas, y la reactivación económica avanza de manera segura de mano de la vacunación.

Pd. Ya está habilitada la vacunación para mayores de 40 años.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio