Proyecto de ley pretende que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria

Carné de vacunación digital vacunación contra el COVID-19
Foto archivo: Alcaldía de Medellín.

El representante Ricardo Ferro radicó un proyecto de ley que pretende que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria argumentando que quienes no se inmunicen son »asesinos en potencia».

Ferro considera que la vacunación contra el COVID-19 es un tema de salud pública, por lo que afirmó que quien no se inmunice es un »asesino en potencia», porque al contagiar a otra persona podría causarle la muerte.

Además, el representante afirma que no vacunarse aumenta el riesgo en caso de un cuarto pico de la pandemia, lo que llevaría a medidas como cuarentenas.

Lea también
VIDEO: ¡Golazo! Davinson Sánchez amplía el buen momento del Tottenham de Conte

Ferro aseveró que, aunque podrían imponerse confinamientos para quienes no se vacunen, el proyecto de ley no es discriminatorio porque, según él, sucede como con las vacunas a los menores de edad que, sin importar condiciones, creencias o religión, deben aplicárselas.

No obstante, el representante de la Cámara esclareció que las personas que tienen condiciones médicas que le impidan administrarse la vacuna serán la excepción en caso de que se apruebe el proyecto de ley.

Cabe recordar que Ferro también fue el autor del proyecto de ley por el medio del cual se estableció que la vacunación contra el COVID-19 sería gratuita.

Lea también
VIDEO: ¡Golazo! Davinson Sánchez amplía el buen momento del Tottenham de Conte

Para leer más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram