Glifosato
Foto: Archivo / EFE.

En las últimas horas el Gobierno Nacional le respondió al procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, quien hizo varios reparos al proyecto de reanudación de aspersiones aéreas con glifosato en el país.

El vocero del Gobierno encargado de referirse a los reclamos de la Procuraduría fue el consejero para la estabilización, Emilio Archila, quien respondió al jefe del ente de control sobre la posibilidad de retomar las aspersiones aéreas.

«Estamos fortaleciendo la sustitución voluntaria no solamente con el programa actual, sino con los otros como el de formalizar para sustituir. Obviamente el país necesita esta táctica en donde sea preciso utilizar erradicación forzosa y aspersión, cumpliendo los requisitos de la Corte», aseguró el consejero presidencial.

En carta dirigida a la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Cabello Blanco, el procurador general pidió que se respeten los protocolos que fijó la Corte Constitucional en varias sentencias, que definen el conjunto de requisitos que deben ser cumplidos satisfactoriamente para reanudar las aspersiones aéreas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio