Julieta Piñeres en medio de la polémica por al portada "racista" de Revista Fucsia. Foto: Instagram @revistafucsia

Todo empezó hace cuatro días cuando la revista Fucsia publicó en su cuenta oficial de Instagram su más reciente portada, que muestra a la presentadora Julieta Piñeres haciendo un homenaje a las mujeres del Pacífico colombiano en medio del Festival Petronio Álvarez, asunto que indignó a los usuarios, pues no conciben que se enaltezca a la raza afro del pacífico con una mujer blanca.

«PATETICA» le dicen a la publicación en los comentarios de la portada, alegando que debieron elegir a una mujer afrocolombiana del Pacífico para aparecer al frente en la revista, porque tener a Julieta es catalogado por los usuarios como «racista» y «discriminatorio» para las mujeres afro, más cuando se está celebrando uno de los eventos más importantes de la cultura pacífica.

La marea iba bajando poco a poco después de tres días, pero la publicación siguió publicando en su perfil las fotos del editorial que aparece internamente, ahora sí con las mujeres afro, y volvió a desatar la discusión, pues los seguidores de Fucsia piensan que ellas son las que debieron aparecer en la portada y no Julieta, a quien muchos también criticaron por «prestarse» a la «afrenta».

La presentadora se pronunció en su cuenta oficial y arremetió contra los que critican el editorial y afirma que se siente «súper orgullosa de mostrar una de las fiestas nacionales más lindas… Lamento profundamente que algunos crean que lo afro solo le pertenece a un grupo de personas. Me cuesta creer que cualquiera que quiera enaltecer esta cultura desde un lugar que no es obvio sea atacado».

A continuación las publicaciones:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Me siento súper orgullosa de mostrar una de las fiestas nacionales más lindas a las que he ido. Colombia es la mezcla de muchas culturas y cada uno de nosotros tiene algo de ellas en su sangre y piel así su color no lo manifieste. Lamento profundamente que algunos crean que lo afro solo le pertenece a un grupo de personas. Me cuesta creer que cualquiera que quiera enaltecer esta cultura desde un lugar que no es obvio sea atacado. Ojalá nos dejemos de pensar como regiones o colores y más como país. Seguro encontraremos un camino más rápido para avanzar hacia una sociedad incluyente quitándonos los estigmas del pasado. Apropiémonos todos de nuestras raíces y llevémoslas con orgullo y sin miedo. Gracias @revistafucsia

Una publicación compartida de Julieta Piñeres (@julietapineres) el

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio