Minuto30.com .- Luego de que la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia tomara la decisión de suspender los servicios que ofrecen las IPS de la Clínica de la 80 y de la Clínica Juan Luis Londoño de la Cuesta, adscritas a ESIMED S.A., la primera pudo reabrir sus puertas a urgencias y hospitalización.

Según el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna, la medida se tomó luego de que se constatara que la IPS habría cumplido con los requerimientos con respecto al mejoramiento en infraestructura y personal.

El pasado 3 de octubre, el funcionario departamental había explicado, en rueda de prensa, que debido a la insuficiencia en el personal, deterioro sustancial en varios servicios como hospitalizacion, cirugía e urgencias, falta de medicamentos, falta de ascensores, falta de calidad en servicios de cocina y un deterioro general en los edificios, se había tomado la determinación de deshabilitar varios de los servicios de las IPS de Esimed en Medellín a partir del 9 de octubre.

Lea También Ordenan suspensión de servicios de Clínicas Esimed de la 80 y Juan Luis Londoño y Desde este lunes se suspenden servicios en las Clínicas Esimed de Villanueva y la 80.

Pese a la buena noticia para los afiliados a la EPS, la Secretaría de Salud de Antioquia mantiene cerrados los servicios de cuidados intensivos y cuidados especiales en la IPS de la 80; Con respecto a La clínica Juan Luis Londoño, continúan cerrados cirugía, urgencias, cuidados intensivos y cuidados especiales.

La próxima semana la entidad estará visitando las instalaciones de la Clínica ubicada en el centro de Medellín para verificar el cumplimiento de los requerimientos y asi determinar que pasa con la sede de Villanueva.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio