Archivo

Un polémico decreto expidió la Secretaría de Movilidad de Bogotá, en el que le da la libertad a los conductores de que, pagando una millonaria suma de dinero al año, queden exentos de la medida del Pico y Placa.

Según se pudo conocer, sería un pago anual de cuatro millones de pesos, o dos semestrales de un poco más de dos millones de pesos, con los que se busca desestimular la compra de carros, y además recaudar dinero que se puede utilizar en la movilidad y el transporte público de Bogotá.

El secretario de ese despacho, Juan Pablo Bocajero, aseguró que la idea es «que los mecanismos con los que se cobran los impuestos y diferentes tributos se puedan recoger esos recursos. La placa del vehículo va a entrar a la base de datos de la Secretaría de Movilidad (…) la Policía va a contar con esa base de datos y vamos a hacer un control».

Además, ya tiene una cifra de cuántos vehículos pagarían por ese beneficio: «se ha estimado que alrededor de 50.000 a 60.000 vehículos estarían dispuestos a pagar ese monto. Eso implicaría, más o menos, que en hora pico podríamos llegar a tener un aumento de cerca de cinco mil a seis mil vehículos».

Por último, explicó que los vehículos blindados ya tendrán pico y placa, a excepción de los de la UNP. Estos también podrán pagar el monto para quedar exentos.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio