Joel Bonifaz Pizarro

Joel Bonifaz Pizarro

Una cuenta de Twitter tildada como falsa genera gran indignación en Perú y Colombia, pues la foto que usaba pertenece a un joven que fue asesinado en el país vecino en agosto de 2016. Como agravante, el usuario tuiteaba generalmente en apoyo al alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

El usuario @elninotraidor, identificado como Mario Vergara, publicaba tuits como los siguientes:

“Estamos seguros que con la acertada conducción del alcalde Peñalosa los bogotanos nos beneficiaremos #ApoyoAPeñalosa”.

“Disminuyó la tasa de informalidad en Bogotá, así lo revela el informe de Bogotá Cómo Vamos #Cambiosqueseven”, es otro de los tuits publicados por la cuenta, que fue identificada por decenas de twitteros y posteriormente eliminada.

La foto usada por el usuario pertenece a Joel Bonifaz Pizarro, quien falleció de manera violenta el 31 de agosto de 2016, tras ser acorralado por cinco sujetos. El joven fue baleado en múltiples ocasiones a pocos metros de su vivienda en Callao.

cuenta falsa penalosa

Cabe recordar que en octubre de 2016 salió a la luz una investigación realizada por el docente universitario Carlos Carrillo, según la cual la Alcaldía de la capital estaría pagando a una compañía experta para crear y gestionar falsos perfiles en redes sociales para publicar mensajes de apoyo al trabajo del mandatario.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio