Foto: Cortesía

Minuto30.com-. La directora del Dapard, María Inés Cardona Franco, recomendó a las Consejos Municipales para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cmgrd) poner en marcha el Plan de Contingencia para garantizar en esta época de vacaciones, la seguridad de los turistas y de los pobladores que visitan los municipios costeros.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Este llamado está dirigido especialmente a las administraciones municipales de Turbo, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes, quienes son los responsables de establecer el horario del uso de las playas y el acceso al mar de diferentes tipos de embarcaciones.

Cardona Franco recordó los bañistas que para evitar accidentes y proteger la vida es necesario obedecer las indicaciones de los salvavidas, informarse del estado del oleaje, estar pendiente del comportamiento del clima (vientos y nubosidad) y no exponerse directamente a los rayos del sol.

Asimismo, aconsejó que para la navegación marítima los pescadores, turistas y habitantes de la región de Urabá deben indagar previamente sobre el comportamiento del mar y consultar con la Capitanía del Puerto de Turbo las restricciones a la navegación y los horarios de zarpe y arribe.

Además, la funcionaria explicó a las personas que en esta época acostumbran a salir a los tradicionales paseos familiares de fin de año, que deben evitar el uso de fogatas, hogueras, quemas o incendios inducidos y estar alerta ante el incremento del caudal de ríos y quebradas.

Tamién sugirió viajar de día, verificar el estado de las vías, usar protectores solares, hidratarse y alimentarse adecuadamente. Así como conducir teniendo en cuenta todas las normas de seguridad y verificar el estado y composición del equipo de carretera.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio