Ante el avistamiento de unos panfletos amenazantes en contra de la comunidad de la Universidad de Antioquia, firmados supuestamente por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, la Rectoría de la institución universitaria emitió un comunicado donde rechaza de manera contundente esta situación.

La rectoría manifestó el rechazo a las amenazas y reiteró el acompañamiento institucional a toda la comunidad universitaria, así como la solicitud a las autoridades competentes para que se investigue de forma ágil y oportuna la responsabilidad concreta de dichas amenazas.

Al respecto John Jairo Arboleda Céspedes, rector de la U. de A., pidió a las autoridades locales trabajar en “pro de garantizar la atención y protección a los directamente afectados, a quienes les expreso mi solidaridad. Insisto en mi proclama para que la Universidad sea un territorio de paz, donde los diferentes tipos de violencia —independientemente de su naturaleza y origen—, no encuentren lugar, ni acogida”.

De igual forma, nuevamente rechazó el uso de explosivos en la Universidad y el reafirmó su rechazo al ingreso de unidades del ESMAD a la instalaciones de la ciudadela universitaria.

“Asimismo, como lo he expresado en diversos medios de comunicación regionales y nacionales, y como ha quedado registrado en nuestros medios institucionales, estoy en desacuerdo con el ingreso del Escuadrón Móvil Antidisturbios —Esmad— a la Ciudad Universitaria. He sido enfático en afirmar que bajo los conceptos jurídicos de razonabilidad y proporcionalidad, esa intervención es inconveniente; considero que agrava lo que pretende resolver y puede traer consecuencias delicadas para la integridad y la vida de las personas”, indicó por medio de un comunicado.

LEA TAMBIÉN: FOTO: Autodefensas Gaitanistas amenazaron de muerte a gremios estudiantiles de Medellín por salir a paro

LEA TAMBIÉN: Daniel Quintero rechazó amenazas de Autodefensas Gaitanistas contra profesores y estudiantes de la UdeA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio