Uniformados de la Policía habrían retenido a un ciudadano en Segovia al cual cargaron con un arma para después capturarlo

El Juzgado Promiscuo Municipal de Segovia, con funciones de control de garantías, dictó medida de aseguramiento intramuros en contra del patrullero de la Policía Nacional E. O. Delgado Palacio, y medida de detención domiciliaria para el subintendente de la misma institución N. J. Camargo Tunarrosa.

Ambos son señalados como presuntos responsables de fraude procesal, porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado, abuso de la función pública, falsedad ideológica en documento público y hurto calificado.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública de Antioquia, en noviembre de 2018 los uniformados habrían retenido a un ciudadano en el municipio de Segovia , Antioquia, y después de despojarlo de 420.000 pesos en efectivo, al parecer, lo cargaron con un arma de fuego de corto alcance para capturarlo ilegalmente por el delito de porte de armas.

El retenido fue presentado como integrante de una organización criminal dedicada a la extorsión en el nordeste antioqueño.

Camargo Tunarrosa y Delgado Palacio no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación.

Los investigadores establecieron que luego de recuperar su libertad y elevar la denuncia correspondiente contra los policiales, la víctima apareció muerta por heridas causadas con arma de fuego.

La Fiscalía y la defensa de los procesados apelaron la decisión ante los jueces penales del circuito.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.