Foto: EFE / Ilustrativa.

El uniformado del Esmad señalado por la muerte de Dilan Cruz, quien recibió un impacto mortal en la cabeza en medio de las protestas del pasado sábado 23 de noviembre, aseguró en un informe que “no le disparé”, en cambio argumentó que el joven de 18 años se atravesó al momento de disparar su arma.

De acuerdo a un informe revelado por ‘El Tiempo’, el uniformado afirmó que se tomó la decisión de dispersar a los manifestantes que se encontraba en la calle 19 con carrera 4 del centro de Bogotá por orden de una defensora y gestora de convivencia.

Asimismo indicó que ante la negativa de los manifestantes se prosiguió a utilizar gases lacrimógenos para cumplir con la tarea, resaltando que estos estaban siendo devueltos por los marchantes.

De acuerdo a su versión, en medio de los ataques por parte de los manifestantes este decidió usar una munición aturdidora declarando: “yo siento que hay cosas que estallan a mi lado, no sé si eran esos gases o papas bomba”.

Seguido esto, reiteró que no le disparó a Dilan Cruz, ni al otro joven que aparecen cerca este en los videos, en cambio sostuvo que su intención era dispersar al grupo de manifestantes, añadiendo que él apuntó a los pies cuando el joven apareció agachado en la línea de fuego y por eso fue impactado en la cabeza.

Para leer más dale click a este enlace: ¿Justicia ordinaria o penal militar? Todavía no se sabe quién investigará el caso en el que murió Dilan Cruz

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio