Foto: Archivo

La Administración Distrital lideró la VII Marcha por la Vida y los Derechos de los Animales, en la que participaron por lo menos unas 600 personas que, acompañadas de sus mascotas, hicieron un llamado para que se respete la vida y la integridad de los animales.
animales bogota

Martha Lucía Zamora, secretaria General de la Alcaldía Mayor, manifestó que es una muestra más de los bogotanos a una de las principales políticas del alcalde Mayor, Gustavo Petro, que es la defensa de la vida.

“La marcha demuestra que Bogotá es una ciudad respetuosa de la vida, Bogotá es una ciudad que quiere a los animales y que no quiere la violencia. Esta es una respuesta inmensa a una de las políticas del alcalde Mayor que dice no al maltrato animal”, dijo.

En el marco de la marcha hacía la Plaza de Bolívar los bogotanos protestaron una vez más, por la decisión tomada por la Corte Constitucional que falló en días pasados a favor de la fiesta brava.

La Secretaria General aseguró que la Administración Distrital confía en que una consulta popular pueda revocar la decisión.

“La consulta popular ya fue presentada por el grupo de animalistas, estamos siguiendo el procedimiento que establece la Ley, es decir presentarla ante el Concejo de Bogotá y luego someter la decisión a la democracia y allí votarán los ciudadanos”, dijo.

Por su parte, la secretaria de Gobierno, Gloria Inés Flórez, manifestó que la marcha tiene un enorme significado por que es la repuesta de la ciudadanía que le dicen si a la vida.

“Que le dicen Sí a la vida y que le dicen No al maltrato de los animales”, aseguró.

Finalmente, la Secretaria de Gobierno dijo que la Administración Distrital va con toda por la consulta ciudadana que podrá cambiar lo que en su momento determinó la Corte Constitucional.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio