Foto: Blu Radio / Archivo.

Este viernes se dio a conocer el drama que vive el colombiano Francisco Javier Rondón, quien padece de cáncer y quien fue capturado en China hace nueve años por el delito de narcotráfico y condenado a 25 años de prisión.

Tal y como condó el mismo Rondón, siendo joven sobrevivió a un cáncer de testículo, por lo que tuvo que mantener cuidados especiales que no fueron seguidos en la prisión asiática, por lo que la enfermedad hizo metástasis en su abdomen y lo tiene al borde de la muerte.

«Me estoy muriendo de cáncer. Esa es la berraca realidad, debido a la negligencia de las autoridades carcelarias de la prisión de Qingpú en Shanghái, China, sumada a la indolencia y al silencio cómplice del Gobierno colombiano», aseguró el hombre en Blu Radio.

Rondón aseguró que está viendo cercana la posibilidad de su muerte, considerando que en China no le dieron  la oportunidad de tener una dieta balanceada para tener mi sistema inmunológico al 100% que evitara lo su condición de salud actual.

La familia de Rondón en el Valle del Cauca está a la espera de un acuerdo de repatriación que ya fue firmado por el presidente Iván Duque, y que le daría la esperanza a los familiares de volverlo a ver en lugar de morir en la cárcel de China.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio