Perro_Pitbull
El perro involucrado en los hechos fue sacrificado.

Perro_Pitbull

El perro involucrado en los hechos fue sacrificado.


Minuto30.com- Una mujer muerta y una menor de un año de edad lesionada de manera grave dejó como resultado el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa, en hechos ocurridos en zona rural del municipio de San Roque, Nordeste de Antioquia.

La mujer, abuela de la menor e identificada como Claudia Dolores Giraldo cuidaba a la niña, quien al parecer jugaba con la mascota que la atacó, en el corregimiento de Cristales.

El teniente Edwin Camargo, jefe de asuntos jurídicos de la Policía de Antioquia, indicó a Noticias Caracol que «en una residencia donde se tiene un perro Pitbull, que es catalogado como una raza peligrosa, este ataca una menor de un año y la señora que la cuidaba, una mujer de 43 años, entró en su defensa y el perro la atacó provocando su muerte.

En el artículo 127 del Código de Policía precisa que cualquier tipo de daño que ocasionen estos caninos a personas, bienes, vías, espacios públicos al medio natural asume la responsabilidad el propietario, por lo que no habrá sanción, toda vez que el perro al parecer era de propiedad de la mujer muerta.

La menor fue trasladada hacia un centro asistencial en la ciudad de Medellín, donde al parecer se recupera.

El animal fue sacrificado.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio