Ai Fen

Se trata de Ai Fen, una de las doctoras que alertó sobre un posible brote de coronavirus en Wuhan, China, antes de que todo estallara.

Fen es la directora del departamento de emergencia del Hospital Central de Wuhan, y le dijo a la revista People que en diciembre del año pasado, una colega suya le había reportado la aparición de una infección preocupante parecida a lo que ahora es el Covid-19.

Por aquel entonces, el presidente chino Xi Jinping ordenó que la entrevista se eliminara, según un reporte de CNN Australia.

La médica también publicó en WeChat un informe extenso sobre los datos que tenía al respecto, en esos datos aparecía Li Wenliang, de 34 años, médico que también advirtió sobre la aparición de un nuevo brote y que este año murió por coronavirus.

Ai contó que hasta puso en conocimiento a su jefe de que uno de los pacientes en el hospital estaba presentando síntomas de lo que podría ser un tipo de SARS, pero fue ignorada.

“Vimos a más y más pacientes entrar a medida que el radio de propagación de la infección se hizo más grande”, contó en la entrevista a Renwu. Y agregó que al mismo tiempo que ella sabía que la transmisión era “de humano a humano” China lo negaba. Lo reconocerían 20 días después, el 21 de enero. Ese día ingresaron al centro médico 1.523 pacientes en un sólo día, tres veces lo usual, según Fen.

Lo cierto es que ahora nadie sabe del paradero de la doctora y muchos de sus colegas o fallecieron por la enfermedad o simplemente se niegan a hablar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio