En las últimas horas el Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado en medio de combates contra el Eln, a través de los operativos desplegados en el Bajo Cauca antioqueño.

La Séptima División confirmó que tropas desplegadas en la vereda El Pital, en la vía que conduce del corregimiento de Puerto Valdivia al municipio de Valdivia, troncal del Norte, fueron atacadas en la noche del martes 13 de agosto por la estructura Tarazá del grupo armado organizado Eln.

En esta acción criminal, durante combates con esta estructura, perdió la vida el soldado Edward Antonio Gómez Garzón, y el Ejército aseguró que el ataque se dio ante las operaciones desplegadas en la zona del Bajo Cauca y que han afectado y debilitado las estructuras logísticas y criminales de este grupo armado.

A la zona donde ocurrió este hecho fueron movilizadas por tierra y aire más tropas, con el objetivo de perseguir y localizar a los bandidos culpables de esta acción criminal. El Ejército se solidarizó con el dolor de familiares del soldado fallecido, y resaltó que ofrendó su vida por la seguridad, defensa y bienestar de los habitantes de esta región del país.

Foto: Ejército Nacional.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio