Cortesía

Cortesía

Sommaroy es un pequeño pueblo de poco más de 300 habitantes ubicado en el círculo polar ártico de Noruega donde los habitantes han realizado una petición formal a las autoridades con la intención de proclamarse como ‘la primera zona libre de tiempo’ del mundo.

El objetivo de la comunidad es abolir el uso de horarios esto debido a que en estas latitudes el concepto de día y noche difiere bastante del resto del planeta, por ejemplo el sol no se pone entre el 18 de mayo y el 26 de julio y entre noviembre y enero quedan en total oscuridad.

Según uno de los residentes “en medio de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar ‘2am’, puedes ver a niños jugando, gente pintando sus casas o cortando el césped y adolescentes nadando”, enfatizando de esta manera que “para muchos de nosotros, obtener esto por escrito simplemente significaría formalizar algo que hemos estado practicando durante generaciones».

El pasado 13 de junio los lugareños se reunieron con un funcionario del parlamento noruego para entregarle la petición firmada por todos y discutir los beneficios y las desventajas de dicha decisión.

Cabe destacar que uno de los puentes de ingreso al pueblo se encuentra lleno de los relojes abandonados de los locales.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio