Concejales de Medellín acompañados del artista de la obra, funcionarios de Corona y del Museo de Antioquia durante el acto de entrega del mural “Diálogo” en la Corporación.

En la mañana de este viernes, en el recinto de sesiones del Concejo de Medellín, se llevó a cabo el acto de entrega de la pintura mural ‘Diálogo’, del artista José Ignacio Vélez Puerta, la cual rinde homenaje a la cultura, tradición e innovación de Antioquia.

Esta gran obra está compuesta por 936 baldosas y se hizo realidad gracias a la visión cultural del Concejo de Medellín, la asesoría del Museo de Antioquia, el talento y tradición ceramista Vélez Puerta y la innovación de Corona que hizo posible la producción de baldosas cerámicas personalizadas.

Durante la ceremonia, la presidenta del Concejo, Aura Marleny Arcila Giraldo, expresó que por siglos el arte y los gobiernos han constituido una alianza que ha hecho florecer a unos y a otros. Artistas, junto a gobernantes, han unido el poder de sus voces para inspirar a las naciones y a sus pueblos a caminar una senda de progreso, victorias y nuevos amaneceres, añadió.

Asimismo, reiteró que el Concejo de Medellín es un espacio de creación. No sólo con sus debates en los que se discute y analiza la ciudad, también es un escenario cultural, ágora y lugar de comunión en donde lo diverso y lo que compartimos siempre están en escena.

Por su parte el maestr Vélez Puerta, oriundo de El Carmen de Viboral, señaló que la inspiración de la obra nace de la idea de que el árbol es el centro del universo: es el árbol quien propicia los nacimientos de agua en nuestras montañas y son ellos los protectores de los caudales de quebradas y ríos, el árbol es dador de vida, ellos transforman la luz y los nutrientes de la tierra y del agua en alimentos; el árbol transforma el dióxido de carbono en oxígeno, es el motor por así decirlo del universo que conocemos y todavía no hacemos conciencia de su vital importancia.

Agregó que, este mural se llama ‘Diálogo’ porque son dos árboles que conversan y es importante que en el recinto del Concejo de Medellín se mantenga vivo el diálogo para seguir construyendo un mejor futuro para todos.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio