Imagen de archivo para ilustrar la noticia, foto: Blu Radio.

Imagen de archivo para ilustrar la noticia, foto: Blu Radio.

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez penal negó la libertad al exdirector de la cárcel La Modelo de Bogotá, César Augusto Ceballos, presunto autor de delitos de corrupción al interior del penal.

El ente investigador informó que por medio de la Operación Celdas, capturó al exfuncionario, y a otras 4 personas con base en los elementos materiales de prueba que indican que estaría involucrado en sobornos para favorecer a los reclusos.

En su investigación la Fiscalía pudo obtener información que apuntó a que en este centro penitenciario existían tarifas para permitir citas médicas y los internos, al parecer, pagaban hasta 2 millones de pesos para ingresar bebidas alcohólicas, droga y mujeres.

La defensa de los imputados pretendió demostrar la supuesta ilegalidad en las capturas y de la innecesaria privación de la libertad, tras advertir que no representaban un peligro para la comunidad o a la administración de justicia.

Tras acoger la tesis de la Fiscalía y reafirmar la medida de aseguramiento carcelario, los procesados responderán como presuntos partícipes de los delitos de enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio