Minuto30.com .- Un hombre murió en la comuna nororiental cuando investigadores de la fiscalía habrían llegado a adelantar un allanamiento. La comunidad desmiente esta versión.

zamora1
Juan Diego Rendón Rivera, conocido en el barrio la herradura como ‘cheo’ y quien se dedicaba a trabajar en una chatarrería, murió la mañana de este miércoles en un incidente protagonizado por personal del CTI que estaría adelantando un allanamiento en el sector conocido como la curva del diablo, en la capital antioqueña.

Dos versiones

zamora9
Los funcionarios de la Fiscalía aseguran que en el momento en que ellos llegaron a adelantar un allanamiento en la calle 92 con la carrera 55, a la altura de la Curva del Diablo, alias ‘cheo’ habría disparado en su contra al verlos armados. Por lo que los investigadores procedieron a abrir fuego contra el hombre que murió en el lugar.

Entre tanto, la comunidad en apoyo al habitante del sector, asegura que fueron los funcionarios de la Fiscalía los que iniciaron la confrontación armada, pues llegaron hasta el lugar sin presentar ningún tipo de identificación, de civil y atropellando.

Aseguran que ‘cheo’ estaba parado cerca de la chatarrería donde laboraba y cuando los funcionarios hicieron su arrivo y se ubicaron en puntos estratégicos, el joven de 25 años que portaba además un revólver, caminó algunos pasos y fueron los del CTI quienes iniciaron los disparos, por lo que Rendón Rivera intentó repeler el ataque y respondió desenfundando su arma.

Agregan los vecinos que este tipo de acciones ya se habían presentado en el mismo lugar hace algunos meses, pero en esa ocasión se registró en horas de la noche.

¿Y la moto?

La comunidad además señala que los funcionarios habrían intentado hacer pasar a ‘cheo’ como ladron de motos y que estaría pretendiendo hurtar una en que llegaron a adelantar el allanamiento a la curva del diablo, sin embargo los testigos dicen que esa parte de la historia no es cierta.

Cuentan que en el momento en que se registraban los disparos uno de los integrantes de la fiscalía llegaba en una moto y que al intentar evadir las balas cayó al piso, pero que ‘cheo’ nada habría tenido que ver con el vehículo.

Las cámaras no mienten
zamora912
Habitantes del sector le recuerdan a las autoridades que en el punto exacto donde se inició la balacera del extraño incidente que dejó un hombre muerto y la sensación de inseguridad y miedo en el sector de Moravia, hace pocos días instalaron una cámara de seguridad y que allí debe estar registrada la verdad del misterioso hecho que involucra a funcionarios de la fiscalía.

Los vecinos se preguntan si es que las cámaras solo vigilan a la población civil y exigen una respuesta convincente y basada en las imágenes que se hayan registrado.

¿Balacera?

Con respecto a las balas hay tres hechos ciertos: Juan Diego Rendón Rivera, que no portaba ningun tipo de documento, sólo registraba un impacto en la cabeza.

Del arma que presuntamente portaba ‘cheo’ y que fue encontrada a su costado, salieron tres disparos y tres balas quedaban en el tambor.

En el lugar se recolectaron 19 casquillos.

Adelantadas las labores de levantamiento del cadáver y protegiendo sus manos con bolsas de papel para continuar con la investigación, Juan Diego fue llevado a las instalaciones de Medicina Legal.

zamora2

zamora3

zamora4

zamora5

zamora6

zamora7

zamora8

zamora910

zamora911

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio