Un colombiano competirá en la final del ‘All Around’ del Mundial de Gimnasia: Jossimar Calvo

Jossimar Calvo en los Juegos Nacionales 2012. Foto: Coldeportes

Minuto30.com .- Jossimar Calvo el gimnasta colombiano se clasificó a la final del All Around, tras ocupar  el puesto 11 en el Mundial que se disputa en Amberes Bélgica.

Jossimar Calvo en los Juegos Nacionales 2012. Foto: Coldeportes
Jossimar Calvo en los Juegos Nacionales 2012. Foto: Coldeportes

El único colombiano que se logró clasificar a la última instancia de la máxima competencia mundial de Gimnasia Artística por aparatos Varones fue el nortesantandereano Jossimar Calvo.

La competencia que se podrá ver el próximo jueves 3 de octubre desde las 2 de la tarde, se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes Amberes, Bélgica.

Lea también
Duván Zapata, primer colombiano en marcar 100 goles en la Serie A

Este martes,  terminó la cuarta y última rotación de la rama masculina en el “all around”, Consiguiendo Calvo el puesto 11 con 86,939 puntos.

Además, el gimnasta cucuteño ocupó  además el quinto puesto en la clasificación de la barra fija con 17,176 puntos, lo que lo clasificó también para competir por la medalla de oro el próximo domingo.

Como era de esperarse, el japonés Kohei Uchimura lideró las cuatro eliminatorias que lo llevaron a clasificarse a la finalísima y ser uno de los favoritos para ganar la competencia mundial, por cuarta vez. Logró 91.924 puntos.

Lea también
Nacional pone a la venta la boletería para el partido de vuelta Semifinal Copa BetPlay

Al colombiano lo acompañarán tres representantes más de América Latina: los brasileños Sergio Sasaki y Arthur Oyakawa y el puertorriqueño Ángel Ramos.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram