Alcalde de Alcalá. Foto tomada de El País

Por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión fue capturado este lunes J. A. Herrera Hurtado, al alcalde del municipio de Alcalá, Valle del Cauca.

Servidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía hicieron efectiva la captura en una vía pública del barrio Bolívar de Alcalá, y fue sustentada en la orden que impartió el Juzgado 4 de control de garantías de Buga.

Los hechos materia de investigación están relacionados con la celebración de tres contratos, de prestación de servicios que el mandatario realizó con Bolaños Gil. El valor total de los tres acuerdos habría alcanzado los 26 millones de pesos (12 millones, 8 millones 400 mil y 5 millones 600 mil pesos, respectivamente) y se habrían suscrito entre los años 2015 y 2018.

Según la Fiscalía el mandatario habría abusado de su calidad como alcalde y habría suscrito los referidos contratos para pagar préstamos personales.

En las próximas horas la Fiscalía presentará al mandatario ante un juez de control de garantías para llevar a cabo las audiencias preliminares.

Con información de la Fiscalía General de la Nación.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio