Vista billetes pesos colombianos

Vista billetes pesos colombianos. Foto ilustrativa.

Minuto30.com-. El Producto Interno Bruto de Colombia (PIB) creció un 2,2% en el primer trimestre de 2018, liderado por las actividades financieras, la administración pública y de defensa, y las profesionales científicas y técnicas, reveló el Dane.

El presidente Juan Manuel Santos celebró el comportamiento de la economía y dijo que crecerá cada vez más en los próximos trimestres.

Estimó que luego de las multimillonarias contrataciones de obras civiles, sobre las cuales se realizarán en los próximos meses los pagos correspondientes, mejorará aún más la cifra del PIB.

«La economía va creciendo y crecerá cada vez más, trimestre tras trimestre», expresó el mandatario.

En el primer trimestre de 2017 la economía colombiana creció 1,3%, detalló el Dane.

En el lapso enero-marzo, nueve de las doce actividades presentaron crecimiento positivo, siete de ellas por encima del promedio de la economía.

Las siete actividades que presentaron crecimiento por encima del promedio de la economía fueron las actividades financieras y de seguros (6,1%), administración pública y defensa (5,9%), actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6%), actividades artísticas, de entretenimiento y recreación (4,0%), comercio al por mayor y al por menor (3,9%), información y comunicaciones (3,1%) y actividades inmobiliarias (2,9%).

La administración pública y defensa creció 7,7%; las relacionadas con atención de la salud humana y de servicios sociales, 5,4%; y la educación de mercado, 4,2%.

El aumento en las actividades profesionales, científicas y técnicas fue de 9,4% y las relacionadas con servicios administrativos y de apoyo, 2,9%.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio