Un 13 % de los colombianos votaría por un exguerrillero y un 9 % por un exparamilitar para presidente en las elecciones del 2018, reveló hoy una encuesta privada.

Según un sondeo realizado por la firma YanHaas S.A. para RCN Radio, la FM, RCN Televisión y los diarios La República, El País, El Colombiano, Vanguardia y El Universal, un 44 % de los encuestados manifestó que votaría por un militar retirado, frente a un 54 % que no.

A su vez, el 81 % de los colombianos votaría por un afrodescendiente, mientras un 73 % se inclinaría por un indígena y un 50 % por un sacerdote católico.

Del listado de precandidatos a las elecciones presidenciales de 2018, la Gran Encuesta de YanHaas S.A reveló que el exvicepresidente Germán Vargas Lleras y el exalcalde de Bogotá Gustavo Petro lideran las preferencias con un 11 % y un 9 %, respectivamente.

Vargas Lleras busca la Presidencia por firmas a través del movimiento «Mejor Vargas Lleras», en tanto que Petro lidera «Colombia Humana».

El sondeo, elaborado entre el 11 al 16 de este mes, consultó a 1.250 personas de 60 municipios del país, con un margen de error del 3,3 %.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio