Estación Espacial Internacional/Cortesía

Estación Espacial Internacional/Cortesía

La Nasa anunció este viernes 7 de junio que a partir del próximo año habilitará los viajes a turistas privados y empresas con previo pago, esto con el objetivo de abrir la ventana comercial de la Estación Espacial Internacional y así recaudar fondos para el objetivo de llevar a la primera mujer a la luna en el 2024.

Robyn Gatens, director adjunto de la estación, declaró que las misiones privadas tendrán una duración de 30 días y en un principio se iniciaran con dos por año, teniendo el potencial de llevar a una docena de turistas en el futuro.

Las empresas encargadas del transporte serán Boeing y SpaceX quienes desarrollan cápsulas para transportar personas hasta la estación, estas serán las responsables de los turistas y todos los servicios relacionados al transporte.

Dichas empresas seleccionan a los afortunados y cobrará el viaje, el cual tendrá un costo de alrededor de 58 millones de dólares, luego de esto los turistas deberán pagar a la agencia espacial los gastos por todo el soporte vital requerido a bordo, comida e hidratación, lo que serían unos 35.000 dólares la noche por astronauta.

Aunque la Estación Espacial Internacional no es exclusiva de la NASA, siendo un proyecto colaborativo de varias naciones, la agencia estadounidense si posee la mayoría de los módulos.


Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio