Minuto30.com-. La Secretaría de Salud de Antioquia y la Universidad CES firmaron un contrato de licencia que le da vida a la plataforma tecnológica ‘Tu Cirugía Segura’, cuyo objetivo es entregarle a la población los elementos suficientes para tomar decisiones conscientes antes, durante y después de un procedimiento quirúrgico de tipo estético.

«Es permanente preocupación del señor gobernador garantizarle a los usuarios mayor seguridad en los servicios que requieren. Primero lanzamos una plataforma que les decía si el especialista que lo iba a atender tenía la formación, experiencia e idoneidad para realizar el procedimiento, y segundo verificar si la institución donde se iba a tratarse estaba habilitada y tenía el correspondiente aval», dijo al respecto el secretario de Salud de Antioquia, Carlos Mario Montoya Serna.

Explicó además que el portal también le entrega al usuario la posibilidad de evaluar el nivel de riesgo del procedimiento, y obtener así una información más completa para que junto al médico tratante se tome la mejor decisión.

‘Tu Cirugía Segura’ nace de la problemática que se ha presentado en el departamento con la realización de procedimientos quirúrgicos de tipo estético, y la idea es que la plataforma, con términos adecuados, sencillos y claros, le dé herramientas al usuario para que haga una elección consiente antes de una cirugía.

Mauricio Álzate, coordinador de la maestría de las TIC en salud de la universidad CES, indicó que para el usuario «este portal es importante porque le permite indagar la información más relevante sobre los procedimientos que se quiere realizar; segundo, que pueda medir su nivel de riesgo en el sitio ‘calculadora del riesgo’ y pueda tener una información complementaria para discutir con el médico tratante».

Señaló que puede el usuario, además, indagar sobre los medicamentos que está usando en el momento y la forma cómo este consumo puede afectar o no el nivel de riesgo del paciente al momento de operarse. Información que además debe discutir son su especialista tratante.

Las personas interesadas pueden ubicar este portal en las direcciones www.tucirugiasegura.com o a través de la página de la Secretaría Seccional de Salud www.dssa.gov.co

Tu Cirugía Segura, la plataforma para informarse bien antes de un procedimiento estético

Foto: Gobernación de Antioquia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio