Donald Trump/EFE

De acuerdo a un estudio realizado por la agencia calificadora de riesgos Moody’s Analytics, Donald Trump sería reelegido presidente de Estados Unidos en la elecciones del próximo año, teniendo la ventaja en la mayoría de los escenarios.

El modelo más relevante aplicado por Moody’s, el ‘Pocketbook’, el cual se centra principalmente en la variables económicas de “precios de la gasolina, de la vivienda e ingresos personales reales”, indica que Trump ganaría por 351 votos electorales a 187.

De acuerdo al modelo de mercado de la empresa consultora, el cual esta basado en la suposición de expertos, el mandatario sería elegido por 289 votos electorales contra 249.

Por otra parte, según el tercer modelo utilizado, el de desempleo, que incluye las tasas en esta materia de cada estado, Trump también sale victorioso con 332 votos electorales a 206.

El economista jefe de Moody’s y coautor del estudio, Mark Zandi, declaró que “si la economía dentro de un año es la misma que ahora, o algo parecido, entonces el poder del mandato es fuerte y las probabilidades de elección de Trump son muy buenas”.

Finalmente el informe indica que “los demócratas aún pueden ganar si son capaces de lograr las votaciones en cantidades récord”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio