juez justicia
Foto de referencia. EFE/Archivo
juez justicia

Foto de referencia. EFE/Archivo

Minuto30.com-. Al resolver un recurso de apelación interpuesto por la defensa, el Tribunal Superior de Ibagué redosificó la pena de 36 años a 27 años, 3 meses y 7 días de prisión contra el abogado Orlando Arciniegas, quien fue condenado en diciembre del año pasado por un juzgado especializado de la ciudad, por el desvío de dineros públicos en favor propio y de terceros en el caso de los XX Juegos Nacionales que se celebrarían en el 2015, en esa ciudad.

El condenado, quien se desempeñó como asesor externo de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Ibagué, quien fue hallado responsable de los delitos de enriquecimiento ilícito, peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin el cumplimiento de requisitos legales y concusión.

La Fiscalía logró demostrar que el abogado desvió recursos por $11.000 millones que iban a ser destinados para la construcción de escenarios deportivos para las justas nacionales, favoreciendo a la compañía española Typsa, que resultó ser el único proponente, incumpliendo así con los principios de igualdad, transparencia, planeación y economía que rigen la contratación estatal.

Con información de la Fiscalía General de la Nación

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio