Según cita el portal español ABC, la Escuela de Medicina de Harvard compartió las tres fases para «dejar de tener hambre todo el tiempo»:

 

Fase 1: Dominar los antojos

Consiste en lo contrario a una dieta baja en grasas estándar. Aquí se debe comer en una proporción elevada de grasas (el 50% de las calorías totales que ingieras) y alfo más de proteína de lo que normalmente se está acostumbrado, un 25%. Son dos semanas en las cuales se eliminará todos los productos derivados de los cereales, papas y el azúcar añadido.

Lo bueno es que los lácteos enteros y los frutos secos se pueden seguir disfrutando. Las proteínas de alta calidad juegan un papel importante.

Según el creador, aunque es el ciclo con más restricciones del programa «no es ni de lejos tan severa como lo son las dietas muy bajas en carbohidratos y cetogénicas, cuyo fin es eliminar este nutriente principal casi por completo».

«Podrás disfrutar de fuentes de carbohidratos integrales y naturales como la fruta, las legumbres y una amplia selección de verduras sin almidón», destaca Ludwig.

 

 

Fase 2: reprogramar las células grasas

Ahora se reducirán ligeramente las grasas, (hasta el 40% de las calorías totales) y subirá la ingesta de carbohidratos (hasta el 35 %) agregando algunos cereales integrales poco procesados (como el arroz integral, la avena, la cebada y la quinoa) y verduras con almidón que no sean papa. Las proteínas seguirán siendo las mismas (25 %).

Esta fase está creada, «para reentrenar tus células adiposas de manera que tu peso disminuya progresivamente hasta que se estabilice en su nuevo punto óptimo inferior». Este proceso, aclara, «puede tardar unas cuentas semanas o meses en el caso de algunas personas, posiblemente muchos meses para aquellos que inician el proceso con un peso elevado».

 

Fase 3: pierde peso de manera permanente

La relación de carbohidratos, proteínas y grasas de la Fase 3 se parece a la manera en que muchos estadounidenses comían en los años cincuenta y sesenta, antes de que llegara la moda de lo light. Se come una cantidad de 115 y 170 gramos de proteína por comida, hay que llenar la mitad del plato con alimentos naturales (verduras y frutas sin almidón), y hay que añadir ½ taza de cereales o verduras con almidón hasta tres veces al día.

A diferencia de la Fase 2, se puede incluir papa, arroz blanco, avena y pan… Pero hay que tratar de que la mayoría de los cereales que se coman sean integrales molidos transformados en harina pero que conserven la fibra y el germen o, aún mejor, no molidos, con el grano entero, como cita Infobae.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio