Trasladan de urgencia desde Ituango a un niño de 12 años que se intoxicó con un insecticida
Foto: Fuerza Aérea Colombiana
Trasladan de urgencia desde Ituango a un niño de 12 años que se intoxicó con un insecticida

Foto: Fuerza Aérea Colombiana

Minuto30.com-. Desde el corregimiento de Santa Rita, del municipio de Ituango, fue evacuado de forma urgente en un helicóptero UH- 60 Black Hawk de la Fuerza Aérea un menor de 12 años de edad, quien presentaba intoxicación por insecticida, tomado de manera accidental.

Una vez realizada las coordinaciones pertinentes entre el Comando Aéreo de Combate No 5, el Centro de Recuperación de Personal (CNRP) y la EPS del paciente, las tripulaciones reaccionan de inmediato en su helicóptero ‘Angel’ para acudir al llamado de emergencia, realizado inicialmente por miembros de la Policía Nacional.

A bordo de la aeronave, el personal de médicos y rescatistas reciben al niño en compañía de su madre y durante el vuelo mantienen controlados sus signos vitales, monitoreando contantemente al menor.

Por instrucciones del CNRP, el paciente debía ser trasladado hacia el Programa Aéreo de Salud en Medellín, pero debido a las condiciones meteorológicas en la ruta de alta nubosidad y baja visibilidad se decide proceder hacia el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

El niño fue entregado estable al personal de médicos y especialistas, quienes aplicarán el tratamiento adecuado para los daños que se hayan generado a causa de la intoxicación.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio