Icbf, atención a menores, niños Wayúu, en La Guajira
Foto ilustrativa. Cortesía Icbf.
Icbf, atención a menores, niños Wayúu, en La Guajira

Foto ilustrativa. Cortesía Icbf.

Minuto30.com-. El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Icbf, realizó la tercera jornada de atención masiva en La Guajira.

Durante la actividad los funcionarios del Icbf identificaron once menores de edad con problemas de salud asociados a la desnutrición. Los niños fueron remitidos a hospitales de Riohacha y Maicao.

«Han sido trasladados once niños a los diferentes hospitales de La Guajira, tenemos niños en Maicao y en Riohacha, en este momento todas las situaciones son estables. Los niños tenían algún grado de desnutrición, pero también enfermedades relacionadas como diarrea y varicela», manifestó al respecto la directora del Icbf, Karen Abudinen.

En los hogares de estos menores se adelanta la estrategia ‘Operación Guajira’, que busca atender a otras 2.800 familias, que se sumarán a las 1.200 que ya fueron cobijadas por el programa a inicios de abril.

Indicó Abudinen que el programa también atiende a menores venezolanos. «Los estamos atendiendo en el programa de ‘Primera Infancia’. Hemos encontrado muchos niños en Maicao y en Riohacha».

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio