Tomado de Twitter: @Paomafe01

La Policía de Boyacá realizó una campaña para el desarme llamada “mejor amarse que armarse” con el objetivo de prevenir situaciones lamentables por el mal uso de armas de fuego, logrando la entrega voluntaria de más de 500 armas en el departamento.

Como resultado de dicha campaña durante lo corrido de este 2019 las autoridades han recibido voluntariamente 509 armas de fuego entre las que se encuentran: 312 escopetas de fisco, 159 escopetas de diferentes calibres, 30 revólveres, 1 pistola y 7 tabucos.

De todas estas 324 ya fueron entregadas al Departamento de Control Comercio de Armas, Municiones y Explosivos del Ejército en Bogotá para su destrucción.

Los 5 municipios que más han aportado armas dentro el plan desarme han sido: Chiquinquirá con 31, Duitama con 21, Aquitania con 20, San José de Pare con 17 y Sogamoso con 11.

De esta manera se busca reducir el número de armas de fuego circulando en manos de particulares y evitar accidentes por la manipulación de estas dentro del ámbito familiar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios
  • Anuncio