Cortesía

Este viernes 25 de octubre investigadores revelaron las causas del accidente del Boeing 737 Max 8 en Indonesia, que dejó 189 muertos en octubre del 2018 cuando la aeronave cayó al mar al poco tiempo de despegar de la ciudad de Yakarta.

El informe indica que “errores en el diseño y en el proceso de certificación de la función MCAS (Sistema de Aumento de las Características de Maniobra)” fueron los responsables de incidente.

Igualmente indicaron que otros factores como errores de mantenimiento por parte de la aerolínea y la falta de información de los pilotos sobre el sistema de control de vuelo también contribuyeron a la tragedia.

En una rueda de prensa el investigador del Comité Nacional de Seguridad en el Transporte (KNKT), Nurcahyo Utomo, afirmó que “Boeing asumió que la dependencia del MCAS en un solo sensor era suficiente para cumplir los requisitos de certificación. Nosotros consideramos que este sistema es vulnerable”.

Puntualizando en el informe que la Administración Federal de Aviación norteamericana (FAA) aprobó el diseño de los Boeing 737 Max y del sistema automático del MCAS basados en suposiciones equivocadas.

Durante el accidente el MCAS, que evita que el avión entre en pérdida inclinando la parte delantera del avión hacia abajo para ganar velocidad, recibió lecturas equivocadas de un sensor defectuoso, por este motivo los pilotos tuvieron que corregir el descenso del avión más de 30 veces hasta que perdieron el control de la aeronave por completo al desconocer la causa del problema.

Cabe recordar que en marzo del presente año un avión del mismo modelo sufrió un accidente en Etiopía, donde fallecieron 157 personas, desde este momento se prohibió los vuelos de los Boeing 737 Max y la empresa se sumió en una crisis.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio