Foto: Archivo.

En diálogo con la emisora Blu Radio, el almirante Evelio Ramírez Gafaro, comandante de la Armada Nacional, confirmó cómo se va a mejorar la seguridad del área en donde permanece el Galeón San José, luego de que fuera declarado bien de interés cultural.

Actualmente la seguridad en la zona se garantiza con patrullajes de buques de superficie, aeronaves y estaciones de vigilancia de control marítimo, pero ahora la tecnología llega el próximo año a reforzar la custodia sobre el Galeón San José.

Quizás también te interese: “El patrimonio cultural de una Nación no se debe vender”: Vicepresidenta sobre el Galeón San José

«Vamos a contar con unos sistemas de detección submarina ubicados en la superficie y en el fondo del mar, eso nos va a generar unas alertas tempranas sin necesidad de que lo hagamos solo con buques o patrulleras. Esto nos va a dar mayor capacidad frente a cualquier movimiento ajeno que haga presencia en esa aérea», reveló el comandante de la Armada.

La seguridad del Galeón, que ahora es bien de interés cultural, está a cargo de la Fuerza Naval del Caribe, quienes hasta el momento no han tenido ningún reporte de intento de saqueo sobre la zona en donde se encuentra el San José.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio